Judicial

Nuestra justicia: les dieron detención domiciliaria a ladrones de motos

Al juez no le importó que la banda actuaba con armas de fuego y cuchillos

En otra actuación insólita del sistema judicial, un juez ordenó detención domiciliaria para los 5 peligrosos asaltantes que con pistolas y cuchillos se dedicaban a robar motocicletas en varios municipios del Meta.

La Fiscalía identificó a los capturados como Farit Castaño Chacón, Brayan Javier Rodríguez García, Oscar Alberto Ñustes Vargas, Víctor Daniel Martínez Hernández y Divei Triviño Cotrino, a quienes hizo seguimiento durante 10 meses desde el año 2018.

Tres de ellos aceptaron los cargos de hurto calificado y agravado, lesiones personales, receptación y falsa denuncia que les imputó la Fiscalía.

El informe judicial indica que es una banda de 9 delincuentes: a los 5 capturados se suman dos que ya estaban en la cárcel y dos más que están prófugos.

Su modo de operar era a través de intimidaciones con armas de fuego y armas blancas, además de aprovechar el factor oportunidad o el halado. También hubo asaltos a establecimientos comerciales.

Asimismo, los detenidos llamaban a sus víctimas para pedirles dinero a cambio de devolver la moto que habían robado. El botín iba en 150 millones de pesos, según la Fiscalía.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar