fbpx
Cultura

Las anécdotas del exministro Juan Carlos Echeverry

“En sitios más oscuros” rememora su viaje a San José del Guaviare en 1975.

El exministro Juan Carlos Echeverry presentó en la Cámara de Comercio de Villavicencio su novela “En sitios más oscuros”, en la que hace memoria de un viaje a San José del Guaviare en 1975. “En ese tiempo era como ir al fin del mundo, un sitio muy lejano e inhóspito. Yo tenía 8 años, mi hermano 15, nos enviaron solos de Bogotá a Villavicencio a encontrarnos con mi papá”.

Por eso afirma que a su padre se lo tragó la manigua, si bien con los años entendió por qué el viejo se quedó por allá: “era un sitio para vivir experiencias primigenias. Uno viene de Bogotá donde nadie saluda. Allí todos se saludaban”.

Los sitios más oscuros a los que se refiere el título de la novela son anécdotas como la siguiente: estaban en un discurso político, un hombre le disparó al político que estaba echando el discurso y el pie del viejo, que acostumbraba a sentarse con la pierna cruzada, atajó la bala e impidió que mataran al político.

Echeverry concluye que en momentos críticos “me viene a la memoria la sentencia del viejo, según la cual en sitios más oscuros nos había cogido la noche y no había pasado nada”.

Curiosamente, cuando el expresidente de Ecopetrol terminaba la presentación de su novela, se fue la luz y el auditorio quedó convertido en uno de esos sitios más oscuros.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo periodístico está aquí para recibir todas sus denuncias ciudadanas. Si quiere dar a conocer una problemática de su comunidad ¡Escríbanos!
👋 Hola. Para nosotros es muy importante que nos haya visitado
Close