fbpx
Política

Inició el empalme en Villavicencio

El alcalde electo Felipe Harman hizo tres peticiones.

Este martes 5 de noviembre inició el empalme entre el alcalde electo de Villavicencio, Felipe Harman, y el saliente, Wilmar Barbosa. Harman llegó al edificio de la administración municipal con una comisión de 30 personas que coordina el abogado John Jairo Rey.

Al final de la reunión, en la que se definió el cronograma a seguir, Harman les dijo a los periodistas que le hizo tres solicitudes a Barbosa: una, que se permita el acompañamiento del Consejo Territorial de Planeación a cada una de las comisiones de empalme, para brindar un espacio a la participación ciudadana.

Dos, que no haga revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial en los dos meses que le restan de gobierno porque el próximo año se puede hacer una revisión ordinaria que tendría mayores alcances.

Y tres, que no prorrogue el contrato con la empresa Iluminación Villavicencio para el servicio del alumbrado público. “Es un llamado a la sensatez para que las decisiones de estos dos meses no afecten los 4 años de la siguiente administración”, declaró el alcalde electo.

Harman anunció visita a la bocatoma del acueducto para el 18 de noviembre cuando irá acompañado por funcionarios de Edesa. Dijo que espera que lo acompañe el gobernador electo Juan Guillermo Zuluaga.

ESCRUTINIOS

Terminaron los escrutinios en varios municipios del Meta y llama la atención que en Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez Turriago (Partido Liberal) le ganó la alcaldía a Juan Gualteros (Cambio Radical) por apenas 26 votos.

Allí la comisión escrutadora se abstuvo de declarar la elección de Gutiérrez Turriago porque fue apelada la resolución final. Lo mismo ocurrió en Puerto Concordia donde Arnaldo Celedón (coalición de La U y Cambio Radical) le ganó al liberal Rigoberto Arenas por 45 votos.

La comisión escrutadora en Cabuyaro tampoco declaró la elección de Diana Mendoza como alcaldesa pese a que duplicó en votación al candidato de Centro Democrático, José Andrés Castañeda. Habrá que esperar a que se resuelva la apelación.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo periodístico está aquí para recibir todas sus denuncias ciudadanas. Si quiere dar a conocer una problemática de su comunidad ¡Escríbanos!
👋 Hola. Para nosotros es muy importante que nos haya visitado
Close