Meta

Coviandina remplazó a Coviandes en la vía Bogotá-Villavicencio

La empresa dice que el tramo Chirajara-Fundadores va en 63%.

Coviandina inició el sábado 2 de noviembre la operación y mantenimiento de todo el corredor vial Bogotá – Villavicencio, en cumplimiento del contrato de concesión 005 del 9 de junio de 2015, correspondiente a una asociación público-privada.

Ese contrato, firmado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) es para la “construcción de una nueva calzada en el sector Chirajara – Fundadores y la administración operación y mantenimiento de la carretera Bogotá – Villavicencio”.

Coviandina, que remplaza a Coviandes tras 25 años de concesión, informó que la construcción de las obras de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores llevan un avance del 63%.

La empresa dice que su tarea incluye un plan social, un plan de manejo ambiental y fortalecer la seguridad vial. En Puente Quetame y Limoncitos hay zonas de servicio donde los viajeros encontrarán servicio de baño, parqueaderos, zona de descanso, teléfonos y cafetería.

Coviandina utiliza maquinaria con estándares de última tecnología como la grúa Sany SSC-750, única en Colombia, con la cual izó 45 vigas prefabricadas que se instalaron en los puentes La Pala y Casa de Teja.

NUEVO PRESIDENTE DE LA ANI

Se posesionó como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el abogado y economista Manuel Felipe Gutiérrez Torres, quien se venía desempeñando como viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte.

Gutiérrez nació en Villavicencio, es egresado de la Universidad de los Andes, donde también cursó su maestría en derecho; tiene amplia experiencia en el sector público y privado, y es experto en temas de infraestructura, en especial concesiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo periodístico está aquí para recibir todas sus denuncias ciudadanas. Si quiere dar a conocer una problemática de su comunidad ¡Escríbanos!
👋 Hola. Para nosotros es muy importante que nos haya visitado
Cerrar