Judicial

Sellaron locales donde venden animales

El operativo se cumplió en el Centro de Villavicencio

Cuatro locales fueron sellados durante tres días, como sanción porque sus propietarios no habían actualizado los documentos correspondientes a la venta y comercialización de animales.

Funcionarios de las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente de la Alcaldía de Villavicencio, con apoyo de la Policía Metropolitana, hicieron la revisión de estos locales ubicados en pleno centro de la ciudad.

Ana Carolina Solano, abogada de la Secretaría de Gobierno, dijo que “aunque no se evidenció ningún caso de maltrato animal, sí se estableció que la documentación está incompleta y hay irregularidades en los permisos, por tanto se les ha dado un cierre preventivo de tres días para que completen su documentación”.

Explicó que Villavicencio tiene política pública de bienestar animal (decreto 428) y por eso se hace una labor de sensibilización con los comerciantes para que den un trato digno a los animales.

A su turno, Liliana Bautista, veterinaria de la Secretaría de Medio Ambiente, dijo que no encontraron animales de fauna silvestre y exótica, cuyo comercio está prohibido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Ir a la barra de herramientas