fbpx
Meta

Mucha comitiva para entregar una caseta comunal…

Un ministro y diplomáticos europeos estuvieron en Vista Hermosa.

Los integrantes del gabinete ministerial del presidente Iván Duque estuvieron este viernes 1 de noviembre en las 16 regiones donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), herramienta destinada a transformar las condiciones de vida de más de 6.6 millones de colombianos afectados por la violencia y la pobreza en 170 municipios del país.

En Antioquia, Arauca, Caquetá, Catatumbo, Cauca, Chocó, Meta, Montes de María, Nariño, Putumayo, Manaure, Sur de Bolívar, Sur de Córdoba, Tolima, Urabá y Valle del Cauca se entregaron simultáneamente 16 obras de los PDET.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, estuvo en el municipio de Vista Hermosa (Meta), para entregar el mejoramiento de la caseta comunal, proyecto aparentemente priorizado por la comunidad de la vereda Buenos Aires que, con una inversión de $73 millones, fue ejecutado en su totalidad por la Junta de Acción Comunal.

Según Restrepo, desde el ministerio se impulsa además un proyecto de ecoturismo encaminado a traer a los turistas a esta zona.

El impulso a las empresas en Vista Hermosa ha recibido desembolso de créditos por $397 millones, que han beneficiado a 96 microempresas. Estos recursos han llegado al sector comercio ($200 millones), agricultura, ganadería, silvicultura y pesca ($115 millones), actividades de alojamiento y servicio de comida ($27 millones), industria manufacturera ($12 millones), otras actividades de servicio ($10 millones), y otros sectores ($33 millones).

El ministro estuvo acompañado por una comitiva internacional conformada por la embajadora de Irlanda, Alison Milton; el embajador del Reino Unido, Colin Martin-Reynolds; la oficial del Área de Paz, Desarrollo y Reconciliación del PNUD, Juliana Correa.

También asistieron el director territorial de Parques Nacionales Naturales-seccional Orinoquía, Edgar Olaya; el director territorial de la Unidad de Víctimas, Carlos Pardo; el Secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro y la comunidad.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo periodístico está aquí para recibir todas sus denuncias ciudadanas. Si quiere dar a conocer una problemática de su comunidad ¡Escríbanos!
👋 Hola. Para nosotros es muy importante que nos haya visitado
Close