fbpx
Judicial

Le tocó intervenir a la CGR para que funcionen los paneles solares

Hubo visitas a Puerto Gaitán, La Primavera y Cumaribo.

La Contraloría General de la República (CGR) logró 31 acuerdos para que 3.229 hogares, beneficiarios de seis municipios tengan acceso a energía solar, entre ellos Puerto Gaitán en el Meta.

Los compromisos marcaron la finalización del acompañamiento de la CGR al Instituto de Promoción de Soluciones Energéticas (IPSE) y al Ministerio de Minas y Energía, para la puesta en marcha de soluciones mediante fuentes no convencionales de energía con paneles solares.

Hubo visitas a La Primavera y Cumaribo (Vichada) y Puerto Gaitán (Meta).

Los proyectos presentaban dificultades para su terminación y puesta en marcha, demoras en ejecución de instalaciones internas, demoras para entregar los activos a las alcaldías, definición del operador definitivo del servicio y expedición de la normatividad de ajustes a los subsidios por parte del Ministerio.

La Contraloría General espera que a finales de noviembre un 90% de la totalidad de beneficiarios disfruten del servicio.

Con la vinculación de un prestador del servicio se pretende garantizar que estas soluciones permanezcan en el tiempo.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo periodístico está aquí para recibir todas sus denuncias ciudadanas. Si quiere dar a conocer una problemática de su comunidad ¡Escríbanos!
👋 Hola. Para nosotros es muy importante que nos haya visitado
Close