fbpx
Judicial

Gobernador de Guainía duerme ahora en La Picota

Fue capturado cuando asistía a una audiencia en el Tribunal Superior de Bogotá

En la cárcel La Picota de Bogotá fueron recluidos el gobernador de Guainía, Javier Eliécer Zapata Parrado, y el exgobernador del mismo departamento Óscar Armando Rodríguez Sánchez, quienes fueron capturados al final de una audiencia luego que un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá dictara en su contra medida de aseguramiento intramuros.

La decisión de enviarlos a la cárcel se produjo tras la imputación de cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

La investigación de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia indica que habrían incurrido en presuntas irregularidades en trámites de 45 contratos de suministro y obras públicas, suscritos con las empresas Marina del Oriente, Grupo MSI, Fundación Tecnológica Social, e Ingeniería WH SAS, todo por 86.000 millones de pesos.

Según la Fiscalía, entre los años 2013 y 2017, cuando Rodríguez Sánchez ejercía como gobernador se comprometieron los recursos de la entidad territorial.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo periodístico está aquí para recibir todas sus denuncias ciudadanas. Si quiere dar a conocer una problemática de su comunidad ¡Escríbanos!
👋 Hola. Para nosotros es muy importante que nos haya visitado
Close