Meta

En el Meta, el juego es un asunto serio en las políticas públicas

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, recibió por segunda vez el reconocimiento como “Gobernadora más pila con la niñez”, otorgado por la Corporación Juego y Niñez.

El jurado calificador integrado por expertos, representantes de varios sectores relacionados con la infancia y el sector académico, dijo que Amaya “lideró la participación infantil con los niños de todos sus municipios; movilizó temas de inclusión, reconciliación y la equidad en el tejido social del departamento con gran refuerzo a las familias del respeto por los derechos de la niñez”.

Entre los 8 alcaldes ganadores del concurso aparece Víctor Manuel Bravo Rodríguez, alcalde de Puerto López, porque “innovó la socialización, consulta y realización de actividades con talleres lúdico-pedagógicos que disfrutaron 2.500 niños y sus familias, liderados por la articulación de las mesas de primera infancia, participación y los líderes de juventudes”.

En esta séptima versión del premio se inscribieron 132 municipios y 11 gobernaciones.

La gobernadora del Meta declaró que “entendí que para mejorar una sociedad debíamos invertir en las mujeres y en nuestros niños y adolescentes. Esa es la forma de cambiar nuestra sociedad”

A su turno, la directora de la Corporación Juego y Niñez, Ruth Camelo, dijo que “estos mandatarios pusieron sus ojos en el juego como un asunto serio para las familias y sus comunidades. Esto es muy significativo porque reconocer el juego como un asunto serio en las políticas públicas es expresar que el juego es visible y que los tomadores de decisiones escuchan las necesidades de la niñez”.

La Corporación Juego y Niñez se constituyó en el año 2000 a partir de la creación del Día de la Niñez, elevado a Ley de la República con el número 724 de 2001.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Ir a la barra de herramientas