Meta

¿En qué casos, Villavivienda le podría anular el subsidio?

Villavienda explicó los casos en los que se puede revocar el subsidio a la familia que incumpla la ley y este, será otorgado a otra familia que si cumpla los requisitos.

Una de los casos en los que Villavivienda puede quitar el Subsidio Familiar de Vivienda es cuando estas están deshabitadas, arrendadas o han sido vendidas a terceros. Así lo contempla el artículo 21 de la Ley 1537 del 2012, “no se permite a los beneficiarios dar en venta las viviendas asignadas en calidad de subsidio en especie durante el término de diez años”.

Así las cosas, el Ministerio advierte, en el artículo 2.1.1.2.6.3.2 del Decreto 1077 del 2015, que, “la entidad otorgante dará inicio al procedimiento de revocatoria del subsidio por cualquier medio que advierta el incumplimiento”.

También será revocado el subsidio  si se comprueba falsedad o imprecisión en los documentos presentados para acreditar los requisitos establecidos para la asignación. En este caso, se abrirá investigación por fraude en subvenciones.

Una vez notificado el propietario del inmueble y vencido el plazo, la entidad otorgante en este caso Villavivienda tiene el derecho de comprar el inmueble al beneficiario si este decide hacerlo. Para este proceso se dispondrá de un término de tres meses para decidir y seis adicionales para perfeccionar la transacción.

Las viviendas adquiridas en ejercicio de este derecho serán adjudicadas a otros hogares que cumplan las condiciones para ser beneficiarios del subsidio familiar de vivienda.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar

Ir a la barra de herramientas