Meta

Lista la licencia para construir megacolegio en San Antonio

La Curaduría Segunda Urbana de Villavicencio expidió la resolución 0122 del 2019, por medio de la cual se concede la licencia urbanística, para la construcción del megacolegio en un predio ubicado en el barrio San Antonio  de la Comuna 5 de Villavicencio.

Una vez fue notificado el municipio, el documento le fue enviado al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y a la constructora Colpatria, la cual se encargará de la ejecución de las obras que se iniciarán en el transcurso de los próximos días, luego que se realice la socialización ante la comunidad.

El Secretario de Educación, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, informó que de otra parte, la Curaduría Primera Urbana de Villavicencio expedirá la próxima semana, la resolución para la licencia de construcción del nuevo megacolegio en la ciudadela Betty Camacho de Rangel.

Un edificio de tres pisos con 26 aulas de clases, sala de sistemas, salas de idiomas, laboratorios, aula múltiple, sala para profesores, área administrativa, comedor, cafetería, biblioteca, cerramiento, parqueaderos y áreas de urbanismo será construido en un predio de 8.592 metros cuadrados, infraestructura que tendrá capacidad para 1.000 estudiantes aproximadamente.

En dicha obra, cuyo tiempo de duración es de 10 meses aproximadamente, la administración municipal invierte 2.400 millones de pesos y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) 5.600 millones, para un total de 8.000 millones de pesos.

De esta manera se consolida una de las principales iniciativas del alcalde Wilmar Barbosa Rozo, dentro de su plan de intervención a la infraestructura educativa del municipio que se ratifica con la iniciación de obras para la construcción de tres nuevos establecimientos educativos en San Antonio La Madrid y Betty Camacho de Rangel.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar

Ir a la barra de herramientas