Estilo de Vida

Hoy se conmemora el Día Mundial de Prevención del Suicidio

El Gobierno municipal celebra hoy 10 de septiembre el Día Mundial de Prevención del Suicidio, fenómeno social que está entre las 20 causas principales de muertes en el mundo teniendo victimas de todas las edades y estratos sociales.

En la capital llanera, la población que más afecta este fenómeno social está entre los 15 a los 19 años, con una tasa de 147,9 casos por 100.000 habitantes, sin embargo, las personas de 10 a 34 años es donde más se encuentran casos notificados de intentos de suicidio.

El equipo de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Metal de la Secretaría Local de Salud, para conmemorar este día, se harán varias actividades con el objetivo de enseñarle a la comunidad la importancia de las emociones para mantener una salud mental óptima, saber identificarlas y poder enfrentar las situaciones cotidianas.

Las actividades se realizarán inicialmente en el primer piso de la Alcaldía desde las 7:30 de la mañana y posteriormente en el colegio Caldas, a las 9:30 de la mañana, con la participación de la Fundación Campeones, la cual se ha vinculado a esta conmemoración.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Ir a la barra de herramientas