Meta

2019 registra aumento significativo en expedición de pasaportes en el Meta

En comparación con el periodo de enero a agosto de 2018 en el mismo periodo de 2019, la expedición de pasaportes ha tenido un aumento significativo en el Meta.

 

En el 2018 se expidieron 12.556 pasaportes, mientras que en el 2019 se han entregado 17.542, con un promedio de cuatro mil mensuales, la diferencia al año anterior que fue de 4.986. 

Los destinos preferidos por los llaneros son Estados Unidos, México, Argentina y Chile. 

Los requisitos para expedir el documento en el caso de niños nacidos entre un día y seis años son: el registro civil (copia original) y es obligatoria la presencia de uno de los padres. 

Los menores entre 7 años a 17 el registro civil original y la tarjeta de identidad, acompañado con uno de los padres; para los jóvenes que cumplen su mayoría de edad y tengan contraseña por primera vez, una copia del registro civil y la contraseña, mientras que para los adultos la cédula de ciudadanía. 

La oficina de pasaportes labora en jornada continua, en el primer piso de la Gobernación del Meta, de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y la hora de reclamar los pasaportes es de 3:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes; para facilitar que las personas que vienen de otros municipios puedan hacer este trámite y volver en horas temprana a sus lugares de destino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar

Ir a la barra de herramientas