Meta

lluvias provocan nuevas emergencias en varios sectores del municipio

Las fuertes lluvias presentadas este fin de semana en el municipio de Villavicencio dejaron afectaciones en barrios como La Aurora y en las veredas La Argentina, Mi Llanito, Parcela del Progreso y San Juan Bosco. La administración municipal junto a los organismos de socorro activó el plan de emergencia para ayudar a los afectados.

Fernando Martínez Beltrán, Técnico Operativo de la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio, explicó que, gracias al trabajo en conjunto entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil en tierra y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron rescatadas 12 personas que se encontraban atrapadas en medio de las aguas del río Guayuriba.

Además, dijo que fueron desplegados equipos de ingenieros y operarios para atender las emergencias en la Cuncia Bajo y La Concepción, en las cuales resultaron familias perjudicadas por la creciente del río Guayuriba. También fue realizado un cierre preventivo sobre el puente del Villa del Sol, debido al fenómeno de socavación, que a su vez, provocó daños en las tuberías de gas y vías del sector.

“La ola invernal produjo deslizamientos de lodo y piedras en la vía antigua a Bogotá por la altura de Servitá, donde ya se ha desplazado la maquinaria para la remoción de material y poder habilitar el paso. De igual manera, estamos atendiendo la afectación de una familia la cual fue evacuada de una vivienda que colapsó en Villa Samper – Emanuel por el rompimiento del dique” explicó el funcionario.

El río Ocoa será monitoreado constantemente ante el aumento de su cauce, que hasta el momento no ha registrado una emergencia, pero si un alto nivel de alerta ante un posible desbordamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar

Ir a la barra de herramientas