Meta

Inician obras para mejorar acueducto en Mesetas

La Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) inició la ejecución de la ampliación y optimización del sistema de acueducto del municipio de Mesetas. Las obras se realizan mediante el contrato 042 de 2019 a cargo de la firma Consorcio Acueducto Mesetas.

Los trabajos tienen una inversión de 4.713 millones de pesos y consisten en la modernización del sistema de acueducto, proyecto que fue socializado a la comunidad por la gobernadora Marcela Amaya García.

El gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez, señaló que se hará la reposición de 32 metros de tubería de ocho pulgadas, desde la bocatoma hasta el desarenador, se reemplazará la rejilla existente, el pozo de amortiguación para reducir el impacto de la caída desde el dique vertedero y la construcción de muros de encausamiento e instalación del macromedidor.

La planta de tratamiento será mejorada en la cámara de llegada, tendrá ajustes hidráulicos, así como en la entrada y distribución del agua floculada y se construirá el tanque de almacenamiento y cerramiento perimetral, puntualizó Guzmán Virgüez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas