Por tiempo indefinido seguirán los problemas de agua en Villavicencio

Por tiempo indefinido seguirán los problemas de agua en Villavicencio

Después del colapso de la tubería en la bocatoma Quebrada La Honda, que suministra agua a gran parte de la ciudad, este servicio de básica necesidad se ha tenido que sectorizar, razón por la cual algunos ciudadanos denuncian NO tener agua en sus casas. La Empresa de Acueducto de Villavicencio suministrará 1.200 litros de agua

Después del colapso de la tubería en la bocatoma Quebrada La Honda, que suministra agua a gran parte de la ciudad, este servicio de básica necesidad se ha tenido que sectorizar, razón por la cual algunos ciudadanos denuncian NO tener agua en sus casas.

La Empresa de Acueducto de Villavicencio suministrará 1.200 litros de agua por segundo  de las plantas de Bavaria, Puente Abadía y Fuentes Altas, abastecida por Caño Maizaro y Caño Buque, el resto se hará por carrotanques.

Frente a esta problemática, aún no se han podido dar soluciones definitivas y según Jaime Jimenes, gerente de la EAAV aún no es posible calcular tiempo ni costos de los trabajos que se ejecutaran las nuevas reparaciones y reemplazar los 270 metros de la tubería que colapsada.

El funcionario aseguró que comparada esta eventualidad con las de mayo y agosto del año pasado, los costos y valores para las reparaciones a ejecutar serán distintos, además que presentarán unos riesgos diferentes porque el afluente ha destruido las vías de acceso que se habían adecuado para llegar a dichos lugares, pero hay alternativas que tienen tres componentes: tiempo de duración, recursos a ejecutar y riesgos para llegar a los puntos afectados”

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos