Estos son los sectores más afectados por crecimientos de ríos en Villavicencio

Estos son los sectores más afectados por crecimientos de ríos en Villavicencio

Desde el martes de esta semana, la Unidad Departamental para la Gestión de Riesgos de Desastres (Udgrd) del Meta, realiza acompañamiento a la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio en atención de emergencias por la temporada de lluvias, indicó Reinaldo Romero Silva, coordinador del departamento. Se revisó la zona ribereña de Villa Campestre, parcelas

Desde el martes de esta semana, la Unidad Departamental para la Gestión de Riesgos de Desastres (Udgrd) del Meta, realiza acompañamiento a la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio en atención de emergencias por la temporada de lluvias, indicó Reinaldo Romero Silva, coordinador del departamento.

Se revisó la zona ribereña de Villa Campestre, parcelas de El Progreso, y el sector de la margen derecha aguas abajo del río Guatiquía que ha sido afectado constantemente por este afluente y sus crecientes súbitas, afectando, además, el dique construido por la Gobernación del Meta y a las comunidades, que han invadido la ronda.

El apoyo ofrecido es logístico y consiste en equipos como drones para obtener las mejores imágenes y evaluar la situación real del río Guatiquía; además se está elaborando el plan específico de acción que determinará las necesidades para resolver las emergencias que se presentaron y que dieron paso a declarar la calamidad pública.

Los sectores afectados por la temporada de lluvias en Villavicencio son los ríos Guatiquía, Guayuriba y Ocoa, además de los caños Parrado y Maizaro, que han afectado todos los asentamientos que están en los cauces de ríos y caños, puntualizó Romero Silva.

Anunció que se debe replantear el tema de reubicación de las familias, restitución de bienes de uso público y del auto control.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos