Más de 100 mil menores son separados de sus familias en Colombia

Más de 100 mil menores son separados de sus familias en Colombia
Tomada de El Espectador

Según la ONG Aldeas Infantiles SOS, más de 100.000 menores de edad víctimas de maltrato infantil han sido separados de sus familias en Colombia por parte del Estado con el objetivo de restablecer sus derechos. La directora de la ONG en Colombia, Ángela Rosales señaló que, de ese total, más de 27.000 crecen en instituciones

Según la ONG Aldeas Infantiles SOS, más de 100.000 menores de edad víctimas de maltrato infantil han sido separados de sus familias en Colombia por parte del Estado con el objetivo de restablecer sus derechos.

La directora de la ONG en Colombia, Ángela Rosales señaló que, de ese total, más de 27.000 crecen en instituciones de protección privados o del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, entidad que está encargada de prevenir y proteger a la primera infancia.

Alrededor del 46 por ciento de los menores separados de sus familias tienen entre los 12 y 17 años, el 30 por ciento están entre los 6 y 11 años, y más de la mitad son hombres.

Las principales causas de separación familiar son el maltrato, el abuso sexual y la violencia, seguido por el abandono y el consumo de alcohol o drogas por parte de sus padres, de igual manera, se registraron casos de trabajo infantil, desnutrición y menores habitantes de calle.

En lo corrido del año, 400 niños han regresado a sus hogares después de que la organización acompañara a las familias para que así desarrollen capacidades para cuidar y proteger a sus hijos.

Según las cifras en el mes de febrero, se registró cerca de 24.000 menores maltratados en Colombia cada año, siendo uno de los países con las estadísticas más altas en este tema.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos