Ponte la camiseta naranja y rechaza la violencia de género en el Día Naranja

Ponte la camiseta naranja y rechaza la violencia de género en el Día Naranja
Tomada de internet

Los días 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, el cual busca que hombres y mujeres alcen su voz en rechazo a todo tipo de violencia, portando una prenda de color naranja como señal de rechazo a cualquier acto violento contra mujeres de cualquier edad y grupo poblacional. De esta manera se llevará

Los días 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, el cual busca que hombres y mujeres alcen su voz en rechazo a todo tipo de violencia, portando una prenda de color naranja como señal de rechazo a cualquier acto violento contra mujeres de cualquier edad y grupo poblacional.

De esta manera se llevará a cabo una jornada de sensibilización con los comerciantes en el municipio de Guamal, donde se entregarán violentrometros que permiten identificar señales de agresión y orientan a las víctimas a los lugares que deben acudir frente a este tipo de situación.

Por otro lado, se llevará a cabo la misma actividad en Mesetas, acompañado por un grupo de mujeres que conformaron una veeduría, cuyo propósito es hacer seguimiento a las rutas de atención y lograr respuestas efectivas y oportunas.

Se han registrado en el mes de enero y febrero del 2019 en el departamento del Meta, según Medicina Legal en el Observatorio de Violencia, cinco casos de homicidios en mujeres, dentro de los cuales uno tiene como circunstancia del hecho el feminicidio.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos