El general en retiro Mario Montoya podría ingresar a la JEP

El general en retiro Mario Montoya podría ingresar a la JEP
Imagen de Internet

El general en retiro Mario Montoya podría ingresar a la jurisdicción especial de paz (JEP), con el propósito que él declare sus aportes sobre el caso 003 de las muertes por falsos positivos en el país. Cabe mencionar, que el general en retiro es acusado de haber efectuado ejecuciones extrajudiciales, actualmente seguirá compareciendo ante la

El general en retiro Mario Montoya podría ingresar a la jurisdicción especial de paz (JEP), con el propósito que él declare sus aportes sobre el caso 003 de las muertes por falsos positivos en el país.

Cabe mencionar, que el general en retiro es acusado de haber efectuado ejecuciones extrajudiciales, actualmente seguirá compareciendo ante la JEP, debido a que, en la Sala de Apelación de ese tribunal, a través del Auto 131 de 2019 se aprobó la entrada de Montoya.

Mientras tanto, las victimas manifestaron inconformidad ante el acogimiento de Montoya a la JEP, ya que las víctimas no están de acuerdo que haya una rebaja de pena para el autor intelectual de las masacres.

Por último, la JEP confirmó que Montoya tendrá que rendir declaraciones sobre los hechos como la Operación Orión, registrada el 16 de octubre de 2002 en la Comuna 13 de Medellín y los denominados falsos positivos de Soacha y Bogotá, ya que Montoya fungía como comandante de esas unidades militares.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos