Rutina de ejercicio de 15 minutos para vacaciones

Rutina de ejercicio de 15 minutos para vacaciones
Tomada de internet

En época de vacaciones solemos abandonar un poco el cuerpo y nos dedicamos a descansar, sin embargo, existe una rutina de 15 minutos que combina calentamiento aeróbico con una rutina de ejercicios de fuerza, activando el organismo y manteniendo el tono muscular. Sentadillas en isométrico Se adquiere la postura de la sentadilla, con las rodillas

En época de vacaciones solemos abandonar un poco el cuerpo y nos dedicamos a descansar, sin embargo, existe una rutina de 15 minutos que combina calentamiento aeróbico con una rutina de ejercicios de fuerza, activando el organismo y manteniendo el tono muscular.

Sentadillas en isométrico

Se adquiere la postura de la sentadilla, con las rodillas flexionadas con un ángulo de 90 grados, con la espada recta y el abdomen activado, permaneciendo en la misma postura durante 30 segundos, sin movimiento.

Lunges o zancadas alternas

Practica zancadas desplazando hacia atrás una pierna y flexionando ambas rodillas hasta un ángulo de 90 grados, luego cambiar de pierna para trabajar ambas por igual, se deben colocar las manos en la cintura y mantener la espalda reta para evitar lesiones, teniendo un total de 10 repeticiones con cada una.

Saltos verticales

Dar saltos hacia arriba con las manos extendidas intentando llegar lo más alto posible. Se realizarán entre 10 y 15 saltos, según la resistencia de cada persona. Este ejercicio es muy positivo además para favorecer la correcta circulación de la sangre y evitar la aparición de piernas hinchadas y celulitis.

Flexiones de Pecho

Realizar 10 flexiones acercando el pecho al suelo, ejercitando los pectorales y los brazos, si hay dificultades para realizar las flexiones, se pueden a apoyar las rodillas en el suelo y hacerlos desde esta posición menos exigente.

Plancha

Apoyar en el suelo los antebrazos y la punta de los pies manteniendo el cuerpo el horizontal con respecto al suelo, apretando el abdomen, bajando la cadera y mantenido la espalda recta durante 30 segundos, haciendo especial fuerza con el vientre para mantener la postura.

Burpees

Practica este ejercicio en varios movimientos para trabajar el abdomen, espalda, pecho, brazos y piernas, de esta forma hacer 10 repeticiones seguidas; los movimientos a realizar son los siguientes:

– Posición inicial en cuclillas con las manos en el suelo y la cabeza erguida.

– Se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos y se hace una flexión.

– Se recogen las piernas para volver a la posición inicial.

– Se levanta todo el cuerpo de un salto y se da una palmada por encima de la cabeza.

 

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos