Recomendaciones para un viaje seguro

Recomendaciones para un viaje seguro
Tomada de internet

En esta temporada de vacaciones de Semana Santa, las familias suelen aprovechar este tiempo para disfrutar en familia, descansar y viajar, sin embargo, es una de las temporadas donde se pueden presentar incidentes en las vías. Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia, durante este mes se estaría movilizando

En esta temporada de vacaciones de Semana Santa, las familias suelen aprovechar este tiempo para disfrutar en familia, descansar y viajar, sin embargo, es una de las temporadas donde se pueden presentar incidentes en las vías.

Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia, durante este mes se estaría movilizando por las carreteras del país nueve millones de vehículos.

Por eso están estas recomendaciones para movilizarse con seguridad.

-Antes de viajar en un vehículo personal viste a su mecánico, ya que un mantenimiento preventivo es fundamental para saber el estado del vehículo.

-Revise el kit de carretera, este debe incluir un gato hidráulico, un extintor, una cruceta, dos señales para carretera en forma de triángulo y con material reflectivo, una llanta de repuesto, una linterna, dos tacos para bloquear el vehículo y un botiquín.

-Si el viaje es largo por carretera, debe descansar y hacer pausas activas ya que esto hará que sus reflejos respondan mejor a las condiciones y situaciones de camino, evitando así los micro sueños.

-Vale la pena mencionar que conducir bajo efecto de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas constituye una falta grave que lleva a sanciones penales y administrativas.

-como esta temporada es de lluvias verse y dejarse ver en la vía es una de las recomendaciones que se debe tener en cuenta, es por esto que e parabrisas debe permitir una buena visibilidad, el aire acondicionado dirigido hacia el parabrisas puede evitar e empañamiento del cristal delantero.

-En caso de motocicletas es fundamental usar un buen casco para evitar lesiones graves, ya que está demostrado que el correcto uso de este disminuye la probabilidad de morir hasta en un 45% y de sufrir lesiones graves hasta un 65%.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos