Adicción al celular un problema en la humanidad

Adicción al celular un problema en la humanidad
Tomada de internet

Las tres cuartas partes de la humanidad tienen un celular y en Colombia en el 96,4% de los hogares hay un miembro que cuenta con un celular, es decir que el uso de estas tecnologías se ha multiplicado y es raro encontrar a alguien ya sea niño, joven o adulto que no tenga uno. Con

Las tres cuartas partes de la humanidad tienen un celular y en Colombia en el 96,4% de los hogares hay un miembro que cuenta con un celular, es decir que el uso de estas tecnologías se ha multiplicado y es raro encontrar a alguien ya sea niño, joven o adulto que no tenga uno.

Con la expansión del internet inalámbrico, la explosión de las redes sociales y los millones de aplicaciones desarrolladas para hacernos la vida más cómoda y fácil, el Smartphone ha pasado de ser un celular común a convertirse en la extensión de nuestros deseos y fantasías.

Esto cambia la manera en la que nos relacionamos con el mundo, desde la forma en la que trabajamos y hacemos negocios, hasta el modo en que nos divertimos, tomamos fotografías, almacenamos o compartimos información, pasamos el tiempo libre, hacemos amigos y amamos.

Se realizó una encuesta a más de 126 mil personas en seis países latinoamericanos en el 2018, les preguntó a las personas si preferían renunciar durante un mes a su Smartphone o a sexo, en Colombia el 48% de los colombianos prefiere renunciar a tener sexo y durante un mes antes que renunciar a su teléfono móvil.

La adicción al celular es que no solo preocupa a los psicólogos, sociólogos o estudios de la vida contemporánea, sino también a las compañías que producen y venden, ante esto existe un movimiento llamado Bienestar Digital que busca reducir el tiempo que la gente pasa frente al celular, sin embargo, cabe resaltar que el celular es una herramienta útil y es uno de los inventos más importante de los tiempos.

Sin embargo, se ha salido de control generando adicciones, creando dependencia debido a las aplicaciones, para los nuevos sistemas de Android y iOS vienen en con una opción de Bienestar Digital para ayudar a disminuir el uso excesivo del celular, ejemplo.

Si se utiliza demasiado tiempo Facebook o Instagram el sistema envía una alerta o incluso puede bloquear la aplicación después de media hora o una hora de uso, como lo requiera el usuario.

 

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos