EE.UU advierte riesgo a sus ciudadanos de viajar a Colombia

EE.UU advierte riesgo a sus ciudadanos de viajar a Colombia
Imagen de internet

El gobierno de Estas Unidos hizo público un aviso de urgencia a los ciudadanos sobre los riesgos que podían correr en Colombia debido a la delincuencia, terrorismo y el secuestro de algunas zonas. Dentro de este aviso, se enfatiza el abstenerse de viajar a departamentos como Arauca, Chocó, Cauca, Nariño y Norte de Santander por

El gobierno de Estas Unidos hizo público un aviso de urgencia a los ciudadanos sobre los riesgos que podían correr en Colombia debido a la delincuencia, terrorismo y el secuestro de algunas zonas.

Dentro de este aviso, se enfatiza el abstenerse de viajar a departamentos como Arauca, Chocó, Cauca, Nariño y Norte de Santander por la “delincuencia y terrorismo”.

“Varios departamentos en todo el país están en alerta debido a la delincuencia y el terrorismo. Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas”, indicó el Departamento de Estado.

Este comunicado menciona que la guerrilla del ELN es un actor activo y puede atacar “Con poca o ninguna advertencia, dirigiéndose a lugares turísticos, terminales de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno, locales, hoteles, clubes, restaurantes, entre otras áreas públicas”.

Entre los lugares que consideraban seguros son; Popayán, Nuquí, Cúcuta, norte de Medellín.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos