30 de marzo día internacional de las Trabajadoras del Hogar

30 de marzo día internacional de las Trabajadoras del Hogar
Tomada de internet

Los movimientos sociales y organizaciones de trabajadoras del hogar consideran el 30 de marzo como el Día Internacional de la Trabajadoras del Hogar, para colocar al público su situación de discriminación sistemática y llamar la atención ante la indiferencia social. El trabajo doméstico consiste en el trabajo realizado en un hogar, incluidas las tareas domésticas,

Los movimientos sociales y organizaciones de trabajadoras del hogar consideran el 30 de marzo como el Día Internacional de la Trabajadoras del Hogar, para colocar al público su situación de discriminación sistemática y llamar la atención ante la indiferencia social.

El trabajo doméstico consiste en el trabajo realizado en un hogar, incluidas las tareas domésticas, el cuidado de niños y otros cuidados personales, de manera genérica se puede diferenciar entre remunerado y no remunerado.

En 1988 en Bogotá, Colombia, tuvo lugar el primer congreso de Trabajadoras del Hogar, donde se conformó la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar, de esta manera se instituyó el 30 de marzo como fecha de conmemoración y de reivindicación de los derechos de este sector compuesto en su mayoría por mujeres indígenas o empoderadas.

Las trabajadoras del hogar han definido que se les denomine de esa manera, para que sean reconocidas como trabajadoras y tengan acceso igual a los derechos como cualquier trabajador y trabajadora.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos