Esta noche podrá ver la luna de gusano que no se repetirá hasta el 2030

Esta noche podrá ver la luna de gusano que no se repetirá hasta el 2030
Tomada de internet

El 21 de marzo a las 2:44 de la madrugada se producirá un raro fenómeno que no se da desde hace 19 años y que no se volverá a repetir hasta 2030, se trata de la coincidencia de la súper luna con el equinoccio de primavera, la llamada luna de gusano. Se podrá ver la

El 21 de marzo a las 2:44 de la madrugada se producirá un raro fenómeno que no se da desde hace 19 años y que no se volverá a repetir hasta 2030, se trata de la coincidencia de la súper luna con el equinoccio de primavera, la llamada luna de gusano.

Se podrá ver la luna un 14% más grande y un 30% más brillante que una luna llena habitual, un espectáculo que está al alcance de cualquiera y no requiere de ningún equipo para ser visualizado y que cerrará el ciclo de las tres súper lunas que se han dado en enero y febrero.

Una súper luna es una luna llena cerca del perigeo, el cual es el punto más cercano a la tierra en su órbita mensual, en concreto esta madrugada la luna estará a 366.652 kilómetros de distancia. Sin embargo, lo que tiene de especial ésta súper luna es su coincidencia con el equinoccio de primavera.

Para poder observar ésta súper luna no es necesario utilizar prismáticos o telescopios y lo único que puede impedir la admiración de esta luna, que el cielo esté bastante nublado o ya sea por la contaminación lumínica.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos