Jóvenes de bajos recursos ya pueden acceder a Universidad gratuita en Colombia

Jóvenes de bajos recursos ya pueden acceder a Universidad gratuita en Colombia

El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque ha posibilitado el acceso inmediato o secuenciado a la educación superior gratuita de por lo menos, 300 mil jóvenes de escasos recursos, durante los próximos cuatro años. Para cumplir este objetivo, se ha creado el programa de Generación E l cual apunta a la transformación social y

El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque ha posibilitado el acceso inmediato o secuenciado a la educación superior gratuita de por lo menos, 300 mil jóvenes de escasos recursos, durante los próximos cuatro años.

Para cumplir este objetivo, se ha creado el programa de Generación E l cual apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

Los jóvenes afiliados al  SISBEN y su puntaje sea menor de 32 puntos podrán pertenecer al programa de Generación E el gobierno les cubrirá el 100% del valor de la matrícula de una de las 37 Instituciones Educativas Superior Públicas que estén afiliadas a la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior a Distancia –ACESAD.

Requisitos:

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el examen Saber 11
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para programas Sociales – SISBEN con puntaje máximo de 32 puntos.
  • Para población indígena se tomará base censal del Ministerio del Interior.
  • Para población víctima del conflicto, se tomará el Registro Único de Victimas (RUV).

En el departamento de Meta y en Colombia, la Universidad Nacional a larga Distancia UNAD tiene abiertas las inscripciones a programas profesionales para beneficiarios del programa Generación E hasta el 21 de enero del 2019 para el primer periodo del año, sin embargo son 37 instituciones del país en las que se puede estudiar de moto gratuito.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos