Toman acciones para evitar tragedia en Hidroituango

Toman acciones para evitar tragedia en Hidroituango

Se activó el protocolo de seguridad y las autoridades entregaron los detales de cómo se llevará a cabo este decisivo proceso en la megaconstruccion de Hidroituango. Los ministros de Defensa y  de Ambiente se reunieron con directores de la ANLA y laUnidad Nacional de Gestión del Riesgo escucharon la exposición de EPM sobre el socavón

Se activó el protocolo de seguridad y las autoridades entregaron los detales de cómo se llevará a cabo este decisivo proceso en la megaconstruccion de Hidroituango.

Los ministros de Defensa y  de Ambiente se reunieron con directores de la ANLA y laUnidad Nacional de Gestión del Riesgo escucharon la exposición de EPM sobre el socavón encontrado en la montaña.

Debido a esto, ya iniciarion los simulacros respecctivos, los cuales no tuvieron inconvenientes, según lo indicó la empresa EPM, y luego de la reunion realizada el pasado 13 de enero en Hidroituango se concretaron los preparativos para cerrar la compuerta 2 de casa de máquinas este miercoles 16 de enero a las 6 de la mañana.

Recordemos que estas decisiones se tomaron luego del hallazgo del socavón anteriormente mencionado, cosa que obligo a tomar estas medidas preventivas para evitar trajedias, enfatizo EPM.

Y de acuerdo con Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), explicó que aunque el panorama sea positivo luego del analisis de la nueva emergencia, se mantiene la alerta máxima en todos los niveles de la megaobra.

 

 

 

 

 

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos